La Leyenda de la Piedra de Scone y su recorrido

Esta historia cuenta la leyenda de una Piedra, que comenzó siendo una inspiración sagrada para Jacob en el Génesis y tras ser motivo de disputa entre reyes y generaciones, se ha convertido en nuestro signo de identidad para acercar las diferentes culturas cerveceras en pleno siglo XXI.

La Leyenda Su recorrido

El recorrido de la Piedra

  • Inicio de la Leyenda

    Jacob usa la piedra para apoyar la cabeza en el pasaje del Génesis en el que sueña con la llamada Escalera de Jacob
  • Egipto - BLONDE ALE

    Jacob lleva la piedra consigo a Egipto hasta que se inicia el éxodo del pueblo judío hacia la Tierra prometida.
  • Norte de España - RYE ALE

    Moisés lleva consigo la Piedra hacia Tierra prometida y es utilizada para la coronozación de los Reyes de Israel. En 602 A.C. el rey babilonio Nabucodosonor II invade el reino y el profeta Jeremías en su huída, llevaría consigo la piedra recorriendo puntos de Europa como Sicilia, llegando al norte de la Península Ibérica fundando Brigantia (Betanzos, A Coruña).
  • Irlanda - IMPERIAL STOUT

    La Piedra del Destino llega a Irlanda proveniente de tierras gallegas y los irlandeses la bautizarían como Lia-Fáil.
  • Escocia - BARLEY WINE

    Kenneth I consigue unificar escotos y pictos convirtiéndose en el primer rey de Escocia, llevando consigo la Piedra al monasterio de Scone, donde los reyes se coronaban sobre la misma hasta 1296.
  • Inglaterra - PALE ALE

    En 1296, tras la batalla de Dumbar, en un intento por despojar a Escocia de sus símbolos básicos de identidad, el rey Eduardo I de Inglaterra saquea la Abadía de Scone y se apropia de la Piedra del Destino llevándola a la Abadía de Westminster. En 1328, durante las conversaciones de paz entre los reinos de Escocia e Inglaterra, parece ser que el rey Eduardo III de Inglaterra se compromete a devolver la Piedra a Escocia. Sin embargo, dicha condición no forma parte del definitivo Tratado de Northampton.
  • Escocia

    La devolución real y definitiva de la Piedra a Escocia se produce en 1996, a iniciativa del gobierno conservador del Primer Ministro John Major. La Piedra hace el camino desde Londres custodiada por el ejército, hasta ubicarse en el Castillo de Edimburgo donde hoy puede contemplarse junto al resto de las Joyas de la Corona escocesa.